• portfolio_1
    OBRAS DE TEATRO 2018

    Como cada año, en el mes de octubre la Coordinación de Inglés organiza las obras de teatro dirigida a las secciones Jardín de Niños, Primaria y Secundaria; cabe destacar que dichas obras son realizadas por actores de la Ciudad de México y son completamente en inglés.

    En esta ocasión ‘’Never Neverland’’ se presentó para los pequeños de Kinder, ‘’Passepartout & Fogg’’ para Primaria y ‘’MmmBeth’’ para Secundaria, cada una de ellas llenas de color, diversión y música. Esto se realiza con la finalidad de que nuestros alumnos entiendan e interpreten esta lengua importante.

  • portfolio_1
    AVISO CAMPUS PLAN DE AYALA
  • portfolio_1
    ¡Felicidades Campeonas del Torneo Interliga!

    A principios del mes de febrero dio inicio el Torneo de Fútbol Interliga de Colegios Particulares 2018, categoría 2002-2003 rama Femenil, fue entonces que nuestras alumnas del campus Tzompantle se presentaron a la Primera Fase en ese mismo mes, pasando a cuartos de final que se llevó a cabo a principios de mayo en el Centro Universitario Anglo Mexicano (CUAM).

    Posterior al partido, el marcador fue a favor del Centro Educativo Montes de Oca y con ello les daría el pase a la semifinal que se realizó a finales de mayo pero en esta ocasión en el Colegio Marymount, las competidoras con espíritu deportivo dieron los mejor de ellas consiguiendo lograr pasar a la final.

    El último partido se celebró el 07 de junio en el Colegio Suizo de Cuernavaca, las alumnas junto con su Profesor quien en todo momento las apoyó, trabajaron en equipo y fue sólo así que se convirtieron en Campeonas del Torneo Interliga 2018 en la Categoría 2002-2003 Femenil.

  • portfolio_1
    ¡Felicidades graduados!

    Nuestra comunidad del Centro Educativo Montes de Oca, celebró el día 09 de julio en el campus Plan de Ayala y 10 de julio en el campus Tzompantle, las ceremonias de graduación de nuestras diferentes secciones: Jardín de Niños generación 2015-2018, Primaria generación 2012-2018 y Secundaria generación 2015-2018. En las cuales, contamos con la presencia de los supervisores de la zona, directoras de las distintas secciones, directoras generales, coordinadores de idiomas, padres de familia, seres queridos y alumnos graduados. 

    Durante el evento, se llevó a cabo los Honores a la Bandera, se escucharon conmovedores discursos, palabras de despedida por parte de los directivos y profesores a sus alumnos. Asimismo, el alumnado interpretó una canción de despedida destacando el gran logro obtenido al concluir esta etapa de sus estudios.

    Posterior a ello, y como es tradición, celebramos la excelencia educativa con  reconocimientos a los mejores promedios de las generaciones y se realizó un simbólico último pase de lista, el cual consistió en la entrega de diplomas a cada estudiante de la generación.

    De esta manera, se concluye el ciclo escolar de cada sección y una etapa llena de aprendizajes y experiencias. Además, reconocemos la labor de los profesores, el esfuerzo de los padres de familia y el desempeño de los alumnos egresados.

  • portfolio_1
    Evento deportivo ‘’Torneo del Helado’’

    Como parte del tradicional cierre de ciclo escolar y sumado al compromiso que tenemos con el deporte, en los últimos días de clase se llevó a cabo el ‘’Torneo del Helado’’ para la Sección Secundaria en ambos Campus, Plan de Ayala y Tzompantle.

    Este evento tiene como finalidad el esparcimiento con nuestros alumnos, el cual está dividido en 3 actividades deportivas: fútbol, básquetbol y voleibol; al finalizar el acontecimiento y para cargar de energía se les proporciona helado para seguir conviviendo.

  • portfolio_1
    3a Olimpiada Estatal de Astronomía 2018

    El Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE) a través de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y de la Academia de Ciencias de Morelos, convocaron a estudiantes de Secundaria y Preparatoria de todo el estado de Morelos a participar en la 3ª Olimpiada Estatal de Astronomía 2018.

    Por ello nuestros alumnos del Colegio se sumaron a esta Olimpiada y tuvieron un entrenamiento días antes de presentar el examen. Fue así que el día 21 de abril del presente año se llevó a cabo la aplicación de la prueba teniendo como sede el Colegio Helénico de Cuernavaca.

    Posteriormente, dieron a conocer los resultados y con orgullo mencionamos que los estudiantes se posicionaron dentro de los ganadores; en la Sección Secundaria el alumno  Omar Martínez obtuvo el Oro, en Preparatoria los alumnos Luis Enrique Ramírez y Saúl Pineda el Bronce, finalmente Arturo Morales, Sebastián Roque y Michel Mourra tuvieron una Mención Honorífica. Felicitamos y reconocemos su logro, entusiasmo y dedicación a la labor académica que desempeñaron.

  • portfolio_1
    Festejamos a nuestras mamis del Colegio

    El 10 de mayo es una fecha que año tras año se le dedica y festeja a las mujeres progenitoras que sin dudarlo arriesgan su vida para traer otra al mundo. Por ello, en nuestros campus Plan de Ayala y Tzompantle se llevó a cabo el festival honrando a todas nuestras mamás del Colegio.

    En este evento que consistió en 3 obras musicales, en donde los participantes fueron los alumnos de las secciones Jardín de Niños con ‘Encantada’, Primaria con ‘MDO… El musical’ y Secundaria presentando a ‘Oz, once upon a time’; quienes dieron su mayor esfuerzo para todo saliera de la mejor manera posible dedicada a sus mayores admiradoras e invitadas de honor … las mamás.

    Después del colorido, alegre y musical evento, el público presente se fotografió con los pequeños actores y continuaron su celebración de manera aparte. Muchas gracias por acompañarnos durante este acto.

    ‘’Nada pides, todo lo das, gracias por ser como eres, gracias por ser una gran mamá.’’

  • portfolio_1
    Aquagym para mamás de Jardín de Niños

    Si bien es conocido que el mes de marzo es el mes de la mujer, por ello, en las albercas de nuestras instalaciones campus Plan de Ayala y Tzompantle se llevó a cabo el ‘’Aquagym’’ o Gimnasia acuática dirigido a las mamás de la sección Jardín de Niños, con el fin de generar un momento de esparcimiento.

    Al lugar acudieron mamás, tías y abuelitas de nuestros alumnos, quienes al ritmo de la música y con indicaciones de la asistente de Natación realizaron diferentes movimientos, ejercitando sus articulaciones.

    Posterior a dicha actividad, se reunieron a convivir y compartir el lunch que cada una trajo.

  • portfolio_1
    MINIOLIMPIADAS, OLIMPIADA JUVENIL Y TORNEO PRIMAVERA 2018

    Como ya es costumbre de cada año, antes de salir de vacaciones de Semana Santa, en el Colegio organizamos las MINIOLIMPIADAS para Jardín de Niños y Primaria, OLIMPIADA JUVENIL para Secundaria y el TORNEO PRIMAVERA para Preparatoria. Esto con la finalidad de aprendizaje y aplicación de valores como el respeto, la tolerancia, el compañerismo y el trabajo en equipo; además de generar una experiencia deportiva tanto para los alumnos como para los docentes.

    Dentro de este evento que fue organizado por la Coordinación de Deportes las actividades a competir fueron: fútbol, básquetbol, natación, salto de longitud, lanzamiento de pelota medicinal, handball, exatlon, 45 metros con vallas, por mencionar algunas. Además se realizó la ceremonia de apertura que consistió en presentar las banderas de cada color de los juegos olímpicos y diferentes alumnos recorrieron las instalaciones con la antorcha encendida que representa a la llama olímpica.

    Durante la temporada de Olimpiadas, nuestras puertas de la escuela permanecieron abiertas para los Padres de Familia que estuvieron dispuestos a apoyar y participar en las actividades. Cabe mencionar que ni los rayos del sol, ni el calor fueron causantes de desistir en la competencia, sino todo lo contrario, se vivió un espíritu olímpico.

  • portfolio_1
    NOS FUIMOS A LEÓN GUANAJUATO AL XXVII CONCURSO NACIONAL DE APARATOS Y EXPERIMENTOS DE FÍSICA

    Campus Tzompantle

    El pasado mes de Julio se llevó a cabo el 8º Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física 2017, cuya sede fue en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en donde 4 equipos conformados por alumnos de Preparatoria participaron al presentar sus diferentes proyectos.

    Dichos proyectos fueron: ‘’Generador Eléctrico’’ integrado por Iris Aylen Ovando Díaz y Luis Enrique Ramírez Rodríguez; ‘’Bola de Energía’’ por Alejandro Güemes Astudillo y Andrea Lizzette Pérez Galicia; ‘’Litros de a litro’’ por Aixa Miranda Castro Rincón, Carlos Michel Mourra Díaz y Saúl Pineda Alatriste, quienes se llevaron el 1º lugar de la competencia; ‘’Casa Inteligente’’ por Arturo Adame Alonso, Aranza Ahedo Arenas y Luis Raúl Del Moral Contreras, llevándose el 2º lugar respectivamente.

    Al destacar las habilidades y posicionarse en el 1º y 2º lugar, continuó la siguiente etapa que fue el XXVII Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física en León, Guanajuato. Los alumnos junto con el asesoramiento del profesor Óscar Ávila representaron con orgullo al Centro Educativo Montes de Oca.

    Agradecemos y felicitamos a nuestros estudiantes quienes se esforzaron y demostraron que somos una academia de excelencia.

  • portfolio_1
    ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A LOS GANADORES DE TALENTO

    Campus Tzompantle

    El pasado 23 de octubre, en el Museo de Ciencias de Morelos ubicado en el Parque San Miguel Acapantzingo, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los ganadores de talento y olimpiadas de la ciencia Morelos 2017.

    Al lugar, se hicieron presentes nuestros alumnos de la sección Preparatoria campus Tzompantle, debido a su participación en el 8º Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física 2017, cuya sede fue en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; presentando sus proyectos ‘’Litros de a litro’’ y ‘’Casa Inteligente’’, llevándose el 1º y 2º lugar respectivamente.

    Los alumnos junto con el asesoramiento del profesor Óscar Ávila representaron con orgullo al Centro Educativo Montes de Oca. Agradecemos y felicitamos a nuestros estudiantes quienes se esforzaron y demostraron que somos una academia de excelencia.

  • portfolio_1
    ORQUESTA Y CORO MONTES DE OCA 2017

    La Orquesta y Coro Montes de Oca debutó el día 8 de diciembre en la Plaza Portal de D10 y el 14 de diciembre en Plaza Cuernavaca, tocando un repertorio de 12 canciones, las cuales eran melodías navideñas, ‘’Tu falta de querer’’ de Mon Laferte y ‘’Recuerdame’’ del sountrack de la película ‘’Coco’’.

    Al lugar se presentaron familiares, amigos y personas que se encontraban en las plazas para escuchar y disfrutar de las piezas que los alumnos interpretaron con mucho entusiasmo.

    Cabe destacar que los estudiantes estuvieron semanas antes preparándose, además reconocemos a los Directores de Orquesta: Marcos Reyes y Uri Barragán quienes hicieron lo posible que el evento saliera excelente.

  • portfolio_1
    PROJECT CHRISTMAS (JARDÍN DE NIÑOS Y PRIMARIA)

    Nuestros alumnos de Jardín de Niños y Primaria de ambos campus (Plan de Ayala y Tzompantle) llevaron a cabo el ‘’Project Christmas’’ los días 12, 13 y 14 de diciembre, en diferente horario para cada grado y grupo.
    Los pequeños cantaron villancicos frente a la audiencia y posterior los dirigieron a la exposición que montaron en la explanada, ésta consistió en diferentes proyectos que realizaron durante este ciclo escolar transcurrido algunos de ellos elaborados con material reciclado y los expusieron en inglés ante el público para demostrar el avance que han presentado.

  • portfolio_1
    UNIDOS POR MORELOS

    El día 19 de septiembre de 2017 a las 13:14:40 horas el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo con magnitud 7.1 localizado en el límite estatal entre los estados Puebla y Morelos.

    Lo que parecía un día común, para muchos se convirtió en una tragedia, pues al ser sacudida la tierra del estado de Morelos, muchas personas perdieron la vida y su patrimonio; la ayuda no tardó en llegar de gente voluntaria quienes se ofrecieron para levantar escombros y así buscar a los que quedaron debajo de éstos, así como víveres para las comunidades afectadas.
    Por ello, el Centro Educativo Montes de Oca, se une a la solidaridad al ofrecer las instalaciones del campus Tzompantle como centro de acopio y sus autobuses para el traslado de los víveres a las diversas localidades. Agradecemos el apoyo que ha brindado la gente durante estos días debido a la catástrofe, sumándonos sin duda nos repondremos.