• portfolio_1
    Competencia de Matemáticas (Cotorra y Primavera)

La Academia Mexicana de Ciencias y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología convocaron desde el pasado diciembre del 2017 al Concurso de Matemáticas de Cotorra y Primavera con el objetivo de fomentar el interés por las matemáticas.

Fue así, que nuestros alumnos de las secciones Primaria y Secundaria de ambos campus se prepararon estudiando para presentarse en la primera etapa que se llevó a cabo el pasado mes de enero. Aproximadamente el 10% de los participantes de cada nivel son invitados a participar en la segunda etapa que se realizará en marzo; nos llenamos de orgullo al anunciar que nuestros estudiantes continuarán en la fase gracias a la dedicación y desempeño que han presentado.

TALLERES PARA PADRES DE FAMILIA

Durante los días 16, 17 y 18 de enero del presente año, se realizó en la sección Secundaria de ambos Campus, Plan de Ayala y Tzompantle, el ‘’Taller para Padres de Familia’’ el cual consistió en generar conciencia y prevenir los riesgos que conllevan el uso excesivo y mal uso de las redes sociales.

En dicho taller se expusieron situaciones que se viven día a día con el fin de advertir a los padres de familia que deben de estar al pendiente de sus hijos en cuanto a cómo manejan sus redes sociales; además se realizaron diversas actividades con el objetivo de reforzar la comunicación, convivencia y comprensión.

GANADORAS DE FÚTBOL 2017

El pasado jueves 14 de diciembre en las instalaciones del Colegio Suizo de México campus Cuernavaca, se llevó a cabo la Interliga escolar de escuelas particulares, en donde nuestras alumnas de la sección Secundaria campus Tzompantle participaron.

Al caer la noche y después de jugar con pasión se dio a conocer a las ganadoras, las cuales nuestras alumnas obtuvieron el segundo lugar en el Torneo SEP-DIC 2017 en la categoría 2002- 2003, convirtiéndose en subcampeonas.

¡Muchas felicidades! por su esfuerzo y constancia al mismo tiempo felicitamos a su entrenador José Antonio Domínguez por su apoyo y compromiso.

JUVEMUN - SECUNDARIA 2017

La Organización de las Naciones Unidas establece que ‘’los jóvenes de entre 15 y 24 años constituyen el 20 por ciento de la población mundial, y están ansiosos por tomar decisiones y acciones en pos del Desarrollo Sostenible’’.

Por ello, la sección Secundaria tomó la iniciativa de realizar el JUVEMUN el cual, es una representación a la convención de jóvenes en la ONU, y fue así que ambos campus (Plan de Ayala y Tzompantle) realizaron el día 14 de diciembre dicha simulación en donde participaron los estudiantes y expusieron las problemáticas, soluciones y propuestas que a su parecer les resulta importante destacar.