• portfolio_1
    Día del niño en las secciones Jardín de Niños y Primaria.

    El Día del Niño se reconoció el 8 de mayo de 1916 en la ciudad de Tantoyuca, Veracruz. Sin embargo, el presidente Álvaro Obregón estableció la celebración oficial el 30 de abril de 1924. Según la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el objetivo de esta fecha es promover los derechos de los más pequeños y fomentar “la fraternidad y la comprensión entre los niños del mundo entero” como su bienestar social.

    En las instalaciones del Colegio Montes de Oca, las maestras se dieron la tarea desde muy temprano a arreglar con temática de payasos para el campus Plan de Ayala y de Súper Héroes para Tzompantle; además prepararon diversas actividades como salto con costales, carrera con obstáculos, rompecabezas, tiro al blanco, entre otros, que realizaron junto a sus alumnos para festejar el día con mucha diversión y risas.

    Cabe destacar que las profesoras y estudiantes se disfrazaron de acuerdo a la temática para sumarse a esta celebración, posterior a las actividades de entretenimiento se dirigieron a sus salones para compartir de un almuerzo y continuar con su convivio.

    "El secreto de la genialidad es el de conservar el espíritu del niño hasta la vejez, lo cual quiere decir nunca perder el entusiasmo." Aldous Huxley.

  • portfolio_1
    INFOMATRIX 2018

    El Concurso Latinoamericano de Proyectos de Computo – Infomatrix Latinoamerica, lleva la competencia educativa a su nivel máximo, al desarrollar en los profesores y alumnos el interés por aportar algo de beneficio a la comunidad. Por ello, el pasado mes de diciembre del año anterior abrieron la convocatoria en donde nuestros estudiantes de la sección Preparatoria de ambos campus mostraron interés en participar en diferentes proyectos y los enviaron para ser tomados en cuenta.

    Las categorías que se presentan en dicho concurso son: animación, contenidos digitales, robótica, desarrollo de software, arte digital y diseño 3d, cortometrajes y divulgación científica. Fue así que con orgullo los proyectos fueron seleccionados para ser presentados en la Final Continental INFOMATRIX que se llevará a cabo en Guadalajara este mes de marzo.

  • portfolio_1
    IRONMAN 2018

    El Ironman es una prueba exigente de actividades deportivas que se realizan en el menor tiempo posible. En la sección Preparatoria de ambos campus, 27 de febrero en Tzompantle y 01 de marzo en Plan de Ayala, se llevó a cabo este evento, el cual consistió en 3 etapas. La primera fue natación en donde el recorrido fue de 3 vueltas de longitud de la alberca, posterior a eso se dirigían a la fase de resistencia en donde incluía lagartijas, sentadillas, saltar la cuerda y abdominales; concluyendo en la última fase que fue una carrera saltando los diversos obstáculos que se encontraban en la cancha.

    El ambiente juvenil estuvo presente, en donde hubo alegría, risas, porras hacía los competidores y mucha energía deportiva. Al finalizar el evento los profesores de deportes quienes fungieron como jurados y estuvieron al pendiente de los cronómetros, dieron a conocer a los ganadores de 1º, 2º y 3º lugar, quienes los premiaron con una medalla y monetariamente.

  • portfolio_1
    VIERNES SÚPER-ESPECTACULAR

    El pasado viernes 13 de octubre se llevó a cabo en las instalaciones  del Centro Educativo Montes de Oca campus Tzompantle y Plan de Ayala, el viernes súper-espectacular dedicado a la sección Jardín de Niños, en donde los pequeños participaron en diferentes actividades, conocieron la labor de los bomberos y policías, jugaron y divirtieron mucho.

    En dicha sección, tenemos en cuenta que el juego infantil es fundamental dentro de su desarrollo, ya que se activa diferentes capacidades como: la afectividad, motricidad, creatividad, enriquece la imaginación y además favorece la sociabilidad dentro de su entorno.

    ‘’Una de las cosas más afortunadas que te pueden suceder en la vida es tener una infancia feliz’’. Agatha Christie.

  • portfolio_1
    RALLY DE GEOGRAFÍA

    El rally del conocimiento es una estrategia dinámica de aprendizaje que se encamina a motivar y desarrollar las habilidades y conocimientos de los alumnos; el cual consiste en resolver ejercicios relacionados a la materia en cuestión (Matemática, Física, Geografía, Química, entre otros) mediante acciones que combina lo académico y lo lúdico, dejando un aprendizaje y experiencia vivencial.

    Con ello, en la sección Secundaria se realizó el pasado noviembre del 2017 un Rally de geografía con la finalidad de que los alumnos se diviertan mientras aprenden, en la cual se formaron equipos diferentes para que trabajaran y resolvieran los acertijos que se les iban presentando.

    En el Centro Educativo Montes de Oca estamos comprometidos con la educación.

  • portfolio_1
    MATROGIMNASIA 2017

    La matrogimnasia es la actividad física – recreativa que realizan hijo (edad preescolar) y madre o padre) para que tengan nuevas y mejores experiencias al favorecer el contacto visual, intercambio corporal, verbal y afectivo.

    La finalidad de esta actividad es fortalecer los lazos familiares, crear hábitos y valores por medio del juego y recreación; es por ello que del 13 al 19 de octubre se llevó a cabo la semana de demostración de las diferentes actividades en donde padres de familia y alumnos de la sección Jardín de Niños interactuaron y trabajaron en equipo.

    Estamos comprometidos en fomentar la actividad física así mismo convertirla en una experiencia agradable y divertida con el objetivo de fortalecer los lazos familiares.

  • portfolio_1
    KERMÉS ACCIÓN DE GRACIAS: CUIDO LA NATURALEZA

    El día de acción de gracias se trata de agradecer por la cosecha (lo que se tiene), es por ello que muchos de los símbolos incluyen calabazas, hojas de parra y espantapájaros. Hoy en día la celebración se mantiene en compartir con la familia bendiciones y buenos deseos con un espíritu de compartir con los que menos tienen.

    Este año, la sección de Primaria del Centro Educativo Montes de Oca llevó a cabo el día 24 de noviembre del presente año la kermés Día de Acción de Gracias: Cuido la naturaleza, en donde el objetivo fue realizar disfraces con material reciclado para hacer conciencia sobre la importancia de la naturaleza ya que es fundamental para la sobrevivencia, además del deber y compromiso que tenemos al cuidarla y preservarla.

    Dentro de este evento hubo concurso de disfraces, casa de bromas, karaoke, alimentos, juegos y experimentos, esto con la finalidad de que los padres de familia convivan con sus hijos, tengan una experiencia agradable y se lleven memorables recuerdos.

    Agradecemos la asistencia de los participantes.

  • portfolio_1
    2 DE NOVIEMBRE, DÍA DE MUERTOS

    La ofrenda en el día de muertos es una de las tradiciones más representativas de México. La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) asegura que éstas son un "tipo de escenografía donde participan nuestros muertos que llegan a beber, comer, descansar y convivir con sus deudos".

    Realizar una ofrenda a los difuntos, es compartir con ellos el pan, la sal, las frutas, los manjares culinarios y el agua. Ésta se hace con la creencia de estar cerca de los difuntos para dialogar con su recuerdo. La ofrenda es el reencuentro con un ritual que convoca a la memoria.

    Por ello, los alumnos del Centro Educativo Montes de Oca, llevaron a cabo una ofrenda para representar, recordar y honrar a los que ya no se encuentran con nosotros.

  • portfolio_1
    CELEBRANDO CON AMOR

    Este miércoles 14 de febrero se realizó en las instalaciones del Colegio (Plan de Ayala y Tzompantle) la kermés correspondiente al ‘’Día del amor y la amistad’’.

    Desde muy temprano los maestros y alumnos montaron la escenografía de acuerdo a la fecha, colocaron mesas para la venta y algunos juegos para convivir con sus compañeros. Una vez que todo estuvo listo se recibió a algunos estudiantes del campus Plan de Ayala que llegaron de visita, en donde hubo intercambios de regalo, venta de globos y rosas, juegos como el futbolito que creó amistades nuevas, se acondicionó una disco para que los adolescentes bailaran y disfrutaran el ambiente; para finalizar el evento se hizo la coronación del Rey y la Reina de corazones quienes llevaron a cabo una rifa de varios artículos como muestra de agradecimiento a todos los que apoyaron.

    Cabe destacar que los estudiantes celebraron con alegría junto a sus amigos.