blog_vertical
 

Día del niño en las secciones Jardín de Niños y Primaria.

El Día del Niño se reconoció el 8 de mayo de 1916 en la ciudad de Tantoyuca, Veracruz. Sin embargo, el presidente Álvaro Obregón estableció la celebración oficial el 30 de abril de 1924. Según la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el objetivo de esta fecha es promover los derechos de los más pequeños y fomentar “la fraternidad y la comprensión entre los niños del mundo entero” como su bienestar social.

En las instalaciones del Colegio Montes de Oca, las maestras se dieron la tarea desde muy temprano a arreglar con temática de payasos para el campus Plan de Ayala y de Súper Héroes para Tzompantle; además prepararon diversas actividades como salto con costales, carrera con obstáculos, rompecabezas, tiro al blanco, entre otros, que realizaron junto a sus alumnos para festejar el día con mucha diversión y risas.

Cabe destacar que las profesoras y estudiantes se disfrazaron de acuerdo a la temática para sumarse a esta celebración, posterior a las actividades de entretenimiento se dirigieron a sus salones para compartir de un almuerzo y continuar con su convivio.

"El secreto de la genialidad es el de conservar el espíritu del niño hasta la vejez, lo cual quiere decir nunca perder el entusiasmo." Aldous Huxley.