blog_vertical
 

3a Olimpiada Estatal de Astronomía 2018

El Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE) a través de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y de la Academia de Ciencias de Morelos, convocaron a estudiantes de Secundaria y Preparatoria de todo el estado de Morelos a participar en la 3ª Olimpiada Estatal de Astronomía 2018.

Por ello nuestros alumnos del Colegio se sumaron a esta Olimpiada y tuvieron un entrenamiento días antes de presentar el examen. Fue así que el día 21 de abril del presente año se llevó a cabo la aplicación de la prueba teniendo como sede el Colegio Helénico de Cuernavaca.

Posteriormente, dieron a conocer los resultados y con orgullo mencionamos que los estudiantes se posicionaron dentro de los ganadores; en la Sección Secundaria el alumno  Omar Martínez obtuvo el Oro, en Preparatoria los alumnos Luis Enrique Ramírez y Saúl Pineda el Bronce, finalmente Arturo Morales, Sebastián Roque y Michel Mourra tuvieron una Mención Honorífica. Felicitamos y reconocemos su logro, entusiasmo y dedicación a la labor académica que desempeñaron.